El fracaso sigue en mi vida, por lo que creo necesario continuar explorando.
Confrontando verdades, emociones y traumas espero ser más auténtica cuando esta etapa termine. Después de todo, con cada fracaso hay más experiencia.
Estos días he escuchado y leído cosas que me hacen pensar en las causas de mi fracaso; me han dado perspectivas menos miserables. Porque he pensado que el fracaso proviene de la osadía.
En enero del 2023 experimenté por primera vez las consecuencias de cada una de las valientes (y no por eso planeadas) decisiones que tomé bajo el lema «Siempre estas a una sola decisión de una vida completamente diferente». Dejé el país, partí a India para estar inmersa en su cultura por 6 meses y desde el momento que pisé el aeropuerto las experiencias no dejaron de sorprenderme.
En India esperaba tener una aparición espiritual, tal vez Ganesha recordaría que en algún momento de mi vida intenté hablarle e iría a visitarme al cuarto del hostel.
En su lugar conocí a Jess, Ame y Aarty; seres mundanos mágicos que escucharon cada una de mis plegarias.
Estas fuertes mujeres y algunas difíciles experiencias me dieron el viaje que realmente necesitaba; que si, tenía que ser a India, pero sobre todo a mi.
El adverso, colorido e intenso país me hizo retroceder ante las cosas fuera de mi control, alejarme de los habituales pensamientos para descubrir algo que ya sabía pero que había decidido silenciar: La vida se construye al andar, sin vuelta atrás la aventura es de lo que nunca me arrepentiré; mi naturaleza líquida como un río danza con las estaciones, lugares y obstáculos, haciendo catarsis de vez en cuando.
La epifanía me dejó un filtro ocular de posibilidades en el que todo alrededor se convirtió en realizable. Buscando materializar mis visiones estuve motivada por un tiempo sonriendo a los retos y a mi reflejo de ojos cansados, evadiendo la invitación al conformismo que invoca cada fracaso. Temo que las invitaciones sean señales de la corriente que debo seguir, pero que me niego a escuchar.
¿Es el momento de ir contracorriente?
Es mi momento de catarsis.
El momento en el que las corrientes existen y los mapas también.

Deja un comentario